Expo: pintores mexicanos en Biarritz

“El arte mexicano, 1920 a 1960- elogio de los cuerpos”

images 62 Expo: pintores mexicanos en Biarritz

La ciudad balnearia y muy chic de Biarritz, ha decidido consagrarle su gran exposición de verano a la pintura mexicana. “Eloge des corps” (Elogio de los cuerpos) ha reunido diversas piezas: pintura, escultura, fotografía y cine, en una retrospectiva que abarca 40 años.
Se trata de un centenar de obras provenientes de museos, de colecciones particulares y de instituciones mexicanas de célebres pintores: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, pero también de fotógrafos como Manuel Alvarez Bravo y Tina Modotti…exposition le bellevue 214x300 Expo: pintores mexicanos en Biarritz Influenciados por la vanguardia europea y su sentido de la estética, siguiendo una concientisación de su identitad nacional y una inspiración en la sensibilidad popular, todos estos artistas se volvieron emblemáticos del arte mexicano. Hoy representan una estética propia y única: fragmentos de vida cotidiana, escenas minimalistas, retratos sombríos, inspirados en el simbolismo, el cubismo o el surrealismo.

Hasta el 6 de octubre 2013

1102009 1829675 460x306 300x199 Expo: pintores mexicanos en Biarritz

www.biarritz.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>